Sitges 2014: Home (At the Devil's Door)

Home (At the Devil’s Door), en sección oficial, escrita y dirigida por Nicholas McCarthy, es una obra bastante mediocre. Es un intento frustrado de película de terror: la tensión está mal creada y gestionada y los momentos más terroríficos apenas asustan al espectador. El problema principal de la película se encuentra en la distribución del papel protagonista que pasa por tres mujeres diferentes. La inexistencia de un personaje principal potente, con carácter e interesante, evita que el espectador empatice con ninguno de los personajes, algo muy grave en una película de terror. ¿Cómo se supone que vamos a sentir miedo, angustia o desesperación, si ni si quiera nos creemos a los personajes de la pantalla?

Home (At the Devil's Door)

Si al menos Home (At the Devil’s Door) nos contara una historia interesante, original o por lo menos diferente, igual merecería la pena ser vista. Pero la obra de McCarthy es la típica historia de demonios, casas encantadas y posesiones, una y mil veces contada. Resumiendo, el poco interés  que despiertan los protagonistas, el genero mal creado y la historia aburrida hacen de la obra algo prescindible.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Mug, una historia polaca válida para cualquier otra parte

El cine polaco es casi residual entre los espectadores españoles. Por eso la llegada a las carteleras de Mug, junto con la multipremiada Cold War, es una buena oportunidad para echar un…
Ver entrada

La ley del mercado, buscar empleo es un trabajo muy duro

Pocas veces una película aborda la problemática del desempleo desde un punto de vista tan duro como lo hace La ley del mercado. La crisis mundial que sacudió a la…
Ver entrada

Festival de Málaga 2019: “Aire”, la pequeña odisea

Una madre recibe una llamada del colegio de su hijo. Este se ha hecho daño. La madre tiene que pedir permiso para salir del trabajo para recoger al niño. A…
Ver entrada