Novedades DVD-BR-VOD 20 de marzo: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Adiós al lenguaje, Orígenes y más…

Semana cargadísima de estrenos para las pantallas de nuestros hogares donde destacan dos nombres tan diferentes como Javier Fesser y Jean-Luc Godard. El primero estrena su exitosa Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y el segundo nos seduce con su sinfonía audiovisual, Adiós al lenguaje. Además, cuatro películas que pudimos disfrutar en la pasada edición del Festival de Sitges: la ganadora del certamen catalán Orígenes, Young Ones, Cuando despierta la bestia y Lupín y el corazón púrpura de Cleopatra.

 

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, apuesta por el formato original del cómic pero adaptado a los tiempos que corren. El Profesor Bacterio, el Súper, Ofelia, Mortadelo y Filemón, son personajes reales gracias a una animación en de muchísima calidad. Y pese a gozar de un estilo moderno, la esencia tanto de los personajes como de los lugares que regentan los espías de la T.I.A, se mantiene por completo. Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SFXR1QK”]

315 nubeox

 

 

 


ADIÓS AL LENGUAJE 

 Adieu au langage

Resulta muy difícil valorar Adieu au langage, una película que apenas tiene características cinematográficas. Godard es probablemente el mejor director de cine vivo que hay en nuestro planeta; y tras cruzar varias etapas en el mundo audiovisual (nouvelle vague, etapa política, periodo televisivo…) hoy en día nos deleita con películas que bien se pueden situar fuera del séptimo arte, pese a utilizar sus bases. Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00T5UF2JU”]

315 nubeox

 

 

 


ORÍGENES

I origins

Mike Cahill elabora una película que obliga al espectador a reflexionar sobre la vida, sobre el más allá, sobre aquello espiritual y sobre nuestra existencia. Y para ello se vale de algo totalmente paradójico: la ciencia. Ian es un estudiante de biología molecular y a través del estudio de la evolución del ojo humano quiere refutar cualquier teoría religiosa que defienda la existencia de un Dios. Ian se enamora de una persona totalmente contraria a sus ideales, una joven que cree en la reencarnación y la espiritualidad. Ambos se separarán de una forma abrupta y Ian descubrirá muchos años después que existen personas de diferentes generaciones con una misma estructura del iris (algo totalmente imposible) que comparten mismos gustos, mismos defectos, mismos pensamientos. Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SHRZPEE”]

 


CUANDO DESPIERTA LA BESTIA

When animals dream

La obra del danés Jonas Alexander Arnby tiene varios puntos positivos, o como mínimo algún rasgo original respecto a la forma de tratar el género. En primer lugar resulta muy interesante relacionar la pubertad de la protagonista, Marie, con su transformación progresiva en una bestia. Y en segundo lugar, que dicha transformación aparte de algo genético pueda leerse como una metáfora de la opresión y el abuso de todo un pueblo con el personaje protagonista: para poder sobrevivir es necesario ser una bestia. Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SY2T4O4″]

 


SERENA

Serena

Susanne Bier, reconocida directora del panorama danés contemporáneo, ha conseguido deleitarnos con obras de un nivel de calidad alto. Hermanos En un mundo mejor (película que se alzó con el Oscar a mejor película extranjera) eran películas creadas desde una profunda artesanía y que conservaban cierto espíritu de cine de autor. Pero parece que este espíritu ha ido desapareciendo progresivamente, y actores como Benicio del Toro, Halle Berry o Pierce Brosnan han ido contaminado sus últimas películas de espíritu más comercial. Hasta ahora el nivel de las obras se había mantenido, pero con Serena Bier deja mucho que desear.  Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SHBAI7E”]

315 nubeox

 

 

 


LUPÍN Y EL CORAZÓN PÚRPURA DE CLEOPATRA

Lupin the 3rd

Como buena obra de espionaje, es muy difícil no compararla con las películas de la saga Misión Imposible o la trilogía Ocean’s de Steven Soderbergh. La dinámica es la misma, un grupo de espías han de robar un collar muy valioso a los malos de la película, algo que no será nada fácil. Entremedio aparecen otros rasgos típicos: traiciones y reconciliaciones dentro del grupo, hackers poderosos, artefactos impresionantes, giros de guion cada veinte minutos y la impotencia de las autoridades. Lee nuestra crítica…

315 nubeox

 

 

 


YOUNG ONES

Young ones

Young Ones contiene los dos elementos favoritos del amante del cine: belleza estética y una buena idea. La película del director estadounidense Jake Paltrow es uno de los platos fuertes de la sección oficial de Sitges. Se trata de un western futurista y apocalíptico en el que los seres humanos se ven sometidos a una terrible sequía y el agua es el nuevo petróleo de la humanidad, el producto económico más importante y más preciado. Ernest Holm, interpretado por el gran actor , es una especie de forajido que se encarga de proporcionar recursos a los constructores de una red de abastecimiento de agua. Su mujer está internada en un centro de rehabilitación tras sufrir un grave accidente, y Holm ha de cuidar de sus hijos Jerome y Mary mientras lidia con su temperamento y su adicción al alcohol. Lee nuestra crítica…

315 nubeox

 

 

 


FRÍO EN JULIO

Frío en julio

Las películas violentas, preferentemente situadas en el profundo sur estadounidense, con hombres muy hombres haciendo lo que hay que hacersuelen tener en un servidor a un entregado espectador. Frío en julio es la historia de como le cambia la vida a Richard (Michael C. Hall) cuando mata a un hombre que había entrado a robar a su casa. A partir de aquí, la presencia de los personajes interpretados por Don Johnson y Sam Shepard llevarán a Frío en julio por diferentes vueltas de tuercas al cine de venganzas y ajustes de cuentas. Lee nuestra crítica…

315 nubeox

 

 

 


PARÍS-MANHATTAN

paris-manhattan

Por mucho que el propio interesado lo niegue, ha supuesto una enrome influencia para mucho cineasta dado al género romántico. Este hecho evidente en realidad no ha generado grandes nombres ni películas respetables, más allá de Richard Linklater, por poner un ejemplo un poco traído por los pelos. En el caso que nos ocupa, París-Manhattan, de la debutante Sophie Lellouche, quiere rendir homenaje presentando la historia de Alice, una joven farmacéutica que receta a sus clientes películas del director neoyorquino, mientras ella intenta resolver su caótica vida sentimental. Lee nuestra crítica…

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SHBAMDY”]

315 nubeox

 

 

 


LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración
de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SZ4X2IA”]

 


CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SHRZR6A”]

315 nubeox

 

 

 


MATAR AL MENSAJERO

K72A7586.CR2

Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.

315 nubeox

 

 

 


DOS TONTOS AUN MÁS TONTOS

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, y necesitando un trasplante de riñón, intenta localizarla para pedirle que le done uno de los suyos.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00Q2VW17G”]

315 nubeox

 

 

 


LASA Y ZABALA

Octubre de 1983. Los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Bayona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, y su ayudante, Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la Justicia, arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SHBAHY8″]

 


ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO

escobar9

Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.

315 nubeox

 

 

 


TEOREMA ZERO

21-2

Qohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada “Dirección”. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

315 nubeox

 

 

 


LA LLAMADA

21

La detective Hazel Micallef investiga en un pequeño pueblo canadiense el asesinato de una anciana, con la ayuda del oficial de policía local. Juntos empiezan a seguir la pista de un asesino en serie con motivaciones religiosas.

315 nubeox

 

 

 


EL MISTERIO DE LA FELICIDAD

Santiago y Eugenio son más que amigos, son socios de toda la vida. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece y Laura, su mujer, entre desesperada y herida, convence a Santiago de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda de todos los personajes hacia una felicidad aún no encontrada.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00SY2T520″]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies