Marvel del papel a la pantalla: Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D (1998)

Aunque nos cueste creerlo a mediados de los 90 David Hasselhoff era una de las mayores estrellas del mundo (al menos el mundo televisivo). Tras haberse hecho de oro con Los Vigilantes de la Playa Hasselhoff tenía a todos los ejecutivos de las televisiones a sus pies y así cumplió uno de sus sueños: interpretar a Nick Furia, y además con la bendición del mismo Stan Lee.

La verdad es que Hasselhoff daba perfectamente el tipo para el personaje del Coronel Furia: malhumorado, grandote y escéptico. La principal característica de Furia es que no envejece y no tiene ningún superpoder, se basta con sus manitas y sus armas. La aventura protagonizada por Hasselhoff por tanto no requería de grandes filigranas efectistas. Pero claro, esto es una producción televisiva y tampoco hay muchos medios lo que deriva en una pobreza de escenarios y escenas de acción evidente.

Y es que, aunque Hasselhoff de el pego, es más malo que pegarle a un padre y su actuación y ganas de ser intenso dan más bien risilla. Encima la trama no es que dé mucho de si. Por no haber no hay ni un malo de enjundia y al final todo pasa factura. Destacar que el guión es obra de un jovencito David S. Goyer, habitual del mundo del cómic y posterior guionista de unas peliculillas de Batman y otra de Superman. Ese mismo año Goyer también escribiría otra película basada en un personaje de Marvel y, esta sí, era buena.

Como curiosidad mencionar que hace poco Hasselhoff criticó la elección de Samuel L. Jackson al interpretar el personaje de Furia en Los Vengadores y dijo que contasen con él para la segunda parte. Que espere sentado.

0 comments
  1. Lo siento, como fan de Hasselhoff (de malo que es, me encanta) debo reconocer que cuando ví el Nick Fury de los comics Ultimate (donde Bendis reconoció que se inspiró en S.L. Jackson)no reconocí al personaje. Y en Los Vengadores, y pese a que sé que lo hace genial y tal, no puedo dejar de imaginar a Hasselhoff haciendo el papel. Es un actor muy malo (en cine y TV), ya lo sé, pero ahí radica su genialidad.
    Por cierto, recomiendo el Jekyll y Hide de Hasselhoff. Buscad y disfrutar, porque ahí si demuestra que vale.

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: We are still here, la casa de los espíritus vengativos

A través de una trampa fácil, pero no por ello menos inteligente, We are still here engaña a un espectador inocente que, tras ver los primeros minutos de metraje, piensa…
Ver entrada

DocsBarcelona: Los castores, plaga imparable

Los castores nos acerca a una de las catástrofes más inadvertidas y a la vez más peligrosas de Sudamérica. En 1940, veinticinco parejas de castores fueron trasladadas a archipiélago de…
Ver entrada

Si fuera fácil, las edades de Apatow

La carrera de Judd Apatow como director está resultando curiosa si tenemos en cuenta cómo la progresiva depuración de su estilo le está provocando un mayor alejamiento del público general.…
Ver entrada