Los descendientes, la realidad explotando en tu cara

Por primera vez (en mi caso) voy a meter spoilers en la reseña de una película así que si no habéis visto Los descendientes os recomiendo que no sigáis leyendo. Si os da igual podéis leerla igualmente que tampoco somos nadie aquí para prohibiros la lectura a vosotros, nuestros queridos lectores.

Los descendientes es una película a la que no le hubiera prestado la más mínima atención si no fuera porque se había llevado cinco nominaciones a los aburridos Oscar y que además tenía la presencia de Clooney. Así que con esas me dispuse a disfrutar de ella en una sala de cine con una bolsa de gominolas.

La película empieza de una forma un poco hardcore, un padre de dos hijas se enfrenta de repente a una situación bastante jodida. Su mujer está vegetal en el hospital y para colmo se entera de que esta le iba a pedir el divorcio y le estaba siendo infiel. Entre tanto tiene que tomar una decisión que podría hacer ricos a sus primos.

Como veis la situación de este señor es un poco delicada. La película nos hace ponernos en el papel de Matt (interpretado por George Clooney). Pensamos como lo haríamos nosotros e incluso lo podemos llegar a juzgar. Yo por suerte nunca he estado en una situación tan jodida así que mi visión simplista me puede llevar incluso a pensar que lo está haciendo mal. El director juega con nosotros a eso, claro.

La interpretación de Clooney es de sobresaliente. No se si es la mejor de su carrera, como dicen algunos, pero lo que está claro es que llegas a sufrir con ese hombre y consigue que nos pongamos en su papel. Además es interesante ver como puede cambiar a un registro tan diferente al que nos tiene acostumbrados.

El resto de actores están en su punto. No olvidemos que en una película así hay que meter también toques de humor, porque a la gente no le gusta el drama puro. En este caso ese apartado lo llevan la hija menor y el amigo especial de la hija mayor. Gracias a ambos no salimos de la película con el cuerpo demasiado cortado.

La relación paterno filial con la hija mayor es también un punto muy interesante del guión. Ver como se reconcilia el padre con la hija y comprender los motivos que le llevaban a ella a actuar de tal forma es bonito. Ver como la relación sale reforzada de un momento tan duro y no lo contrario, que es lo que tiene más posibilidades en un caso así.

El compendio de todo esto hace que la película sea buena, pero no se si muy destacable. No es una película que yo vaya a recordar ni mucho menos de esas que compro en los 3×2 de la FNAC. Es para ver una vez, entretenerte y pasar a otra cosa, al menos bajo mi punto de vista.

Sin embargo ¿qué pensáis vosotros? ¿Cuantos Oscar se llevará?
Al contestar esta pregunta entras a participar en el concurso Los Oscars de Cine en Serio y puedes ganar un pack de películas gentileza de Fikun, una web que te permite organizar todos tus ítems, comentarlos y discutir sobre ellos, descubrir nuevos, y seguir lo que tus amigos compran.

0 comments
  1. No quitandole un ápice de valoración, es mas, me parece una gran película, si me quede con la sensación de que me gusto menos de lo que decían que me tenia que gustar, algo extraño, y también haber esperado el giro inesperado demasiado tiempo desde el planteamiento inicial. Pero ya digo, eso no implica que no la disfrutara.

    Y no, no creo que sea la mejor interpretación de Clooney, en esas estoy contigo.

  2. Ufffff. Es la clásica película, de estas curiosas que de repente La Academia decide que se lleva todos los galardones a los que aspira o que no se lleva ninguno…

    No sé, yo estoy entre uno y cero…

    Me decanto porque se llevará uno, quizá por el bombo que se le ha dado tras los Globos de Oro. Es una apuesta conservadora, dentro de todo lo conservadora que puede ser una apuesta, jejeje 😉

  3. Estoy contigo en eso de que es una pelicula que no recordaré, que veré una vez y nada mas…
    Creo que no será la gran triunfadora de los Oscar, y que probablemente se lleve 1 solo premio, quizás por el papel de Clooney.
    Asi que mi voto es por 1 Oscar!

  4. Es difícil ya que The Artist tiene pinta de arrasar ya que a la crítica le ha gustado mucho, pero confío en que le den el óscar a Clooney. 1 se lleva;)

    1. Me encanta este director, A. Payne. Esta película me traslado al cálido Hawai y sentí como mías las penas de los personajes. Me gustó verla en pantalla grande pero no se si volvería a verla en casa. El efecto que causó en mi es volver a ver las anteriores películas del director: sobre todo «About Schmidt»…Animo a quien no la haya visto a que lo haga. Merece mucho la pena… y Clooney está estupendo…se lleve el oscar o no. Payne también se merece uno

  5. 0 Oscars,
    La película me gustó, pero compite en todas las categorias contra The Artist, no tiene mucho que hacer. Es buena, pero no creo que lo sea tanto.

  6. pues mi apuesta es como la mayoria 1 oscar a george por todo el bombo que se le ha dado a la pelicula, que no es mala pero tampoco es para tirar cohetes.

    Los oscar de este año pintan bien para The artist, creo que será la gran triunfadora, por lo que se ha visto en otros premios, se los lleva de calle.

  7. Yo creo que Clooney está muy bien en la peli, pero no le veo de Oscar, sinceramente… Ya va siendo hora de que se lo den a Gary Oldman.

  8. A mi me parece una peli muy destacable, espero que se lleve al menos 2 e importantes. Clooney esta brutal y la hija tb.

  9. Era increíble que se le diera tan bombo a principios de año y de hecho, saliera victoriosa en los Golden Globe. Menos mal que todo es hype ha pasado, y las cosas se han puesto en su sitio. Creo que opta a dos premios con mucha fuerza: Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.

    Creo que sólamente se llevará el segundo, pero voy a arriesgar y a decir que no se llevará nada. 0 patatero

  10. Yo creo que se llevará UNO. De cinco candidaturas solo tiene posibilidades en actor y en guión adaptado, aunque creo que solo saldrá victoriosa en este segundo apartado. Se lo merece es un guión muy superior a Moneyball, su más directa rival.

  11. Debo decir que discrepo con el autor, es una gran película, llena de una sensibilidad implícita, no es el mejor trabajo de payne, pero es muy sobresaliente.En cuanto a los Oscars, creo que el único a que aspira realmente a llevarse es el de Mejor guion adaptado, porque no tiene un competencia fuerte en esta categoría, en cambio que en el rubro de mejor actor, veo eso imposible, ese premio es para Jean Dujardin, más que seguro.

Deja un comentario

You May Also Like

La novia, la gran belleza lorquiana

La novia, es la nueva película de Paula Ortiz basada (levemente, o en gran parte, todo depende del momento y el mensaje) en Bodas de Sangre de Federico García Lorca.…
Ver entrada

REC 3 Génesis, el fin de la cámara subjetiva

Cuando dije en la crítica de Chronicle que la cámara subjetiva estaba ya un poco manida no es que me estuviera adelantando a los tiempos ni que yo sea un…
Ver entrada

DocsBarcelona: Los castores, plaga imparable

Los castores nos acerca a una de las catástrofes más inadvertidas y a la vez más peligrosas de Sudamérica. En 1940, veinticinco parejas de castores fueron trasladadas a archipiélago de…
Ver entrada