. . .

La LEGO Película 2, fabulosos juguetes viajeros

 

Este año vamos a ser invadidos por películas con juguetes que hablan y respiran comedia en estado puro. Toy Story volverá a emocionarnos seguramente con su cuarta entrega, los Playmobil debutarán con su primer largometraje y los muñequitos de Lego este fin de semana estrenarán La Lego Película 2, secuela de su mejor film dentro de ese mini universo plagado de ninjas, superhéroes y demás personajes de la cultura pop ochentera o actual, a la que muchos alaban. A nadie se le escapa que el 2020 será el año de los Funko Pop, las figuras cabezonas que tan de moda se han puesto en este nuevo siglo ¡y si no al tiempo!

La LEGO película 2

La Lego Película 2, segunda parte de la historia de Emmet y Lucy, el Neo y Trinity de esta nueva Matrix, comienza justo en el momento en que finalizaba la maravillosa apuesta de los genios Phil Lord y Christopher Miller, del 2014. Los habitantes de una postapocalíptica ciudad Bricksburg sobreviven como pueden a lo Mad Max y resisten a duras penas los ataques del planeta Duplo. Un mensajero guerrero de este planeta, en realidad la habitación de la hermana del chiquillo que juega con los Lego en el desván, secuestra a varios de estos supervivientes, un grupito variopinto compuesto por una luchadora con el pelo tintado, el conocido Batman, un pirata robot, la princesa Unikitty y Benny, un astronauta sin nave espacial. Emmet tendrá que volver a demostrar que es ese ser elegido y especial que puede salvar a sus amigos y desbaratar los planes de la reina de Duplo que tiene como deseo convertirse en la esposa del justiciero nocturno enmascarado. En su excursión por el espacio nuestro amigo conocerá a un maduro y experimentado aventurero a lo Han Solo o Star- Lord sin walkman ni cascos que se hace acompañar de un ejército de velocirraptores superdotados ¡un viaje que promete emociones fuertes y un sinfín de momentos emocionantes!

Si el primer largometraje se centraba en la relación y conversaciones de Finn, el niño dueño de las figuras Lego, con su padre, el segundo se interesa en el vínculo existente entre los dos hermanos, cabecitas creadoras de las aventuras que tiene en mente Mike Mitchell, director de la animada Trolls. El niño ilustra la acción más gamberra y follonera del film, la niña el sentimentalismo y la ñoñez pintada y vomitada con purpurina. Ambas combinadas tienen mucha fuerza, mientras que por separado se desinflan al carecer de opuestos y contrastes significativos. La suma de ambos personajes, imaginaciones desbordantes, construye o monta un universo compartido que puede llegar a satisfacer a un mayor número de espectadores.

La LEGO Película 2

La Lego Película 2 merece ser vista en familia, disfrutada en compañía y degustada a poder ser con el mayor envase de palomitas de los que ofrezca el cine. Es verdad que muchas de las gracias y bromas pueden no ser entendidas por un público infantil, algunos de los chascarrillos y meditaciones filosóficas o psicológicas, por ejemplo del multimillonario Bruce Wayne, pueden sonar a chino para espectadores no consumidores de lecturas de comics y cine de superhéroes, pero eso no importa cuando la acción desenfrenada se construye con bloques de distintos colores y los mundos pasan a nuestro alrededor a un ritmo vertiginoso ¡como la velocidad absurda de La loca historia de las Galaxias, de Mel Brooks! El entretenimiento está garantizado aunque la sorpresa se haya quedado en el fondo de la maleta de este tipo de animación.

A la primera Star Wars, le sucede este Imperio Contraataca más maduro que ha mutado sus principales ideales perdiendo la mano cuando Emmet se enfrenta a su lado más oscuro. Es mucho más grande, más musical y con pocos cortes humano-jugueteros, vemos de refilón a los dos protagonistas y a su madre que como la Nanny de los Muppets intenta controlar el disparatado juego de sus hijos y la guerra que se ha declarado por algunos de los espacios de la casa. Usa como siempre las voces de actores y actrices conocidos como reclamo que suma y un dibujo claro, brillante y agradecido con los detalles que incita a verlo en 3D o en imagen digital en 4K, revoluciones técnicas que ya casi todos hemos experimentado. 

Este nuevo eslabón de la cadena, llamada Lego Universe, no está a la altura del origen ¡era difícil mantener el equilibrio y no caerse! Eso no significa que haya que echarla a los leones u olvidarse de ella. Finn y su hermanita pequeña pueden jugar juntos en la misma habitación y con las mismas figuritas, ambos comparten el mismo apellido y sangre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: