Homenaje a Tony Scott

Tony Scott siempre fue un cineasta popular aunque en realidad el conocido era su hermano. Era popular porque miraba al público. Tony era de esos directores de espectáculo y entretenimiento tan necesarios como Von Trier o Malick.

Hemos seleccionado cinco escenas memorables de cinco de sus mejores películas.

 

El enfrentamiento entre Denzel Washington y Gene Hackman y los caballos portugueses en Marea Roja.


 

La brutal escena inicial de El último Boy Scout.

 

Dennis Hopper le habla sobre el origen de los sicilianos a Christopher Walken en Amor a quemarropa.

 

Dakota Fanning es secuestrada y Denzel Washington es acribillado en El fuego de la venganza

 

Kevin Costner y Madeleine Stowe se reencuentran al final de Revenge.

Descansa Tony, que tu hermano ya se ha quedado descansado con su última peli.

Paco Casado

Con cuatro años insistí a mis padres en que tenían que llevarme a ver Superman II a pesar de estar yo con 40 de fiebre. Mi padre me quiso meter a ver Conan, el bárbaro con cinco años y el portero del cine, sensatamente, no le dejó. Otro día me llevó a ver Octopussy y Licencia para matar y me fascinó James Bond. Sin contar con el día en el que con nueve años nos sentamos a ver 2001 porque pensábamos que era "una del espacio". Con catorce años hacía pellas en el instituto para irme por la tarde al cine. Y así podría seguir con mi educación emocional y contaros cómo el cine está asociado a mi vida.

No hay respuestas

  1. 6 julio, 2014

    […] logra un híbrido visual entre el más estilizado Michael Bay con el no menos esteta (y brutal) Tony Scott, algo de lo que sentirse muy orgulloso. Persecuciones en coche y corriendo, brutales tiroteos y […]