Festival de Madrid: PIENSA, OBSERVA Y RESPIRA, todo es posible

Comenzó el 25 Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, el más antiguo en la capital, en la sala Berlanga y lo hizo a lo grande con Piensa, observa y respira, un documental de cine independiente de muy bajo presupuesto pero con grandes pretensiones, intentar mostrar a cuanto más público mejor, el trabajo que se realiza en la Fundación Alfa que trabaja con personas con discapacidad intelectual aquí en España. Cristina Alcázar, famosa directora por haber trabajado en televisión, se embarcó en un proyecto que comenzó a andar hace ya algún tiempo y que tuvo este viernes un nuevo capítulo con la exhibición de dicha película.

piensa, observa y respira

La idea era documentar a través de imágenes todo el trabajo que se realizaba en la preparación de una obra teatral, en concreto un musical, en donde participaban un grupo humano compuesto por personas con discapacidad intelectual y otro con actores profesionales, de muy diferentes edades. Un reto complicado que sin embargo salió a las mil maravillas cuando se estrenó en el Teatro Circo de Murcia el pasado 1 de mayo del 2013. La convivencia fue perfecta entre ambos grupos, ayudándose en todo y aprendiendo unos de otros. El duro trabajo de los ensayos al final dio sus frutos sobre el escenario con unos resultados que no dejarán indiferente a nadie.

Al final uno se da cuenta que la distancia que nos separa de ellos no es tan grande y que ambos compartimos valores y virtudes como la dedicación, el trabajo, las ganas e ilusión y el compromiso que nos hace responsables de nuestro éxito. El arte llevado al teatro, la profesionalidad demostrada sobre un escenario que respira nerviosismo pero a la vez vida, alegría y felicidad. Los profesores se convierten en alumnos, los estudiantes en maestros. Todos enseñan, todos aprenden expresando lo que son, lo que llevan dentro. Piensa, observa y respira respira pasión, piensa en positivo y observa a su alrededor como todo es posible, como los sueños pueden llegar a hacerse realidad. Una vivencia única e irrepetible con momentos alegres y divertidos, otros duros con premio y una lección de vida que no pasa desapercibida. El ojo de la cámara no miente, aquí todos ganan y nosotros somos testigos de este prodigio. Cine emergente al que le debemos una oportunidad.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Atlantida Film Fest: Tom à la ferme, rubio platino en peligro

Tengo una relación con Xavier Dolan de puro amor-odio. Sus películas me irritan y fascinan a partes iguales, y el jovenzuelo director siempre consigue darme una de cal y una…
Ver entrada

Sitges 2014: Oculus

La primera parte de la película de Mike Flanagan transmite la sensación de que el espectador se va a encontrar con la típica obra de terror basada en casas encantadas…
Ver entrada

Festival de Málaga 2017: PIELES, lo grosero como pretensión

Eat my shit era una chiquillada de mal gusto, un intento por parte de Eduardo Casanova de hacerse valer en el mundo del cine llamando la atención con un contenido…
Ver entrada