Festival de Málaga: Amor en su punto

Festival de Málaga
La comedia romántica: ese subgénero donde parece que con poner a una chica mona y un muchacho desastre enamorándose y peleándose un par de veces ya lo tenemos todo hecho.

La comedia gastronómica: ese subgénero donde la cocina y la comida funcionan como metáforas según le convenga al guionista de turno. El chef, la receta de la felicidad es uno de los últimos ejemplos, pero seguro que a la cabeza se os vienen más.

Amor en su punto se enmarca en el subsubgénero, tan de moda últimamente, de la comedia romántica gastronómica. Ellos se quieren, cocinan juntos, se pelean, se tiran comida por encima… Aquí la chica encantadora y monísima es Leonor Watling. El chico desastre y con miedo al compromiso es el irlandés Richard Coyle. Porque sí, él tiene miedo al compromiso a pesar de estar muy enamorado de ella.

Amor en su punto es una tópica y típica comedia romántica como las que nos encontramos todas las semanas en la cartelera, simplemente que esta vez es española aunque esté hablase en inglés y situada en Irlanda. El sentimiento de déjà vu continuo es quizás el menor de los males de la película de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari. Su falta de ritmo, la escasa gracia de sus gags y lo alargado de muchas escenas tumban a Amor en su punto hacia la indiferencia a pesar de que seas seguidor del género.

Amor en su punto

Tanto Leonor Watling como Richard Coyle cumplen con su función de bonitas perchas para unos personajes excesivamente esquemáticos y llenos de lugares comunes, pero no consiguen hacer remontar la película que llega a sus 87 minutos a duras penas y con el ánimo del espectador ya cansado. Una lástima proviniendo de unos guionistas que ya nos dejaron la magnífica Inconscientes, también protagonizada por Leonor Watling.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: Mr. Right, el sicario Don Juan

Tras Carne de neón, Paco Cabezas ha sabido conducir y dirigir su carrera hacia las grandes producciones estadounidenses. En 2014 estrenó Tokarev, interpretada por Nicolas Cage, y este año con…
Ver entrada

Django desencadenado, DiCaprio y Jackson ganan la partida

No me acostumbro a que Tarantino sea un cineasta mainstream. No me cuadra que su cine sea pasto de multisalas e infames doblajes al español. Igual que no me acostumbro…
Ver entrada

Caperucita Roja, cuento mal contado

Caperucita Roja venía con el aval de la directora de Crepúsculo y la verdad es que el referente no puede ser más idóneo. Así, esta supuesta reformulación del cuento clásico…
Ver entrada